Ser pirata no es una opción

Ser pirata no es una opción


Hace unos años las grandes compañías de software decidieron afilar los sables, cargar los cañones y unificar sus esfuerzos en la lucha contra la piratería informática. Crearon una organización llamada Business Software Alliance (BSA) www.bsa.org. Es la mayor organización del mundo dedicada a la defensa de la industria del software, trabajando en 80 países para expandir los mercados de software y crear las condiciones ideales para la innovación y el desarrollo.

Los miembros de BSA incluyen a: Adobe, Altium, Apple, Asseco Poland S.A., Attachmate, Autodesk, AVEVA, Bentley Systems, CNC, Corel, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, DBA Lab S.p.A., Mamut, Microsoft, NedGraphics, O&O Software, Panda Security, Progress Software, Scalable Software, Siemens, Sage, Symantec, Tekla y The MathWorks. En los últimos años las denuncias y actuaciones se han multiplicado y suponen a los infractores multas millonarias. 


Respecto a nuestro sector, existen multitud de academias, centros de formación y empresas en general que se dedican a vender cursos de formación de CATIA de forma fraudulenta.

 

Que no te engañen. Solo las empresas que posean la acreditación o certificación como Educational Partner de Dassault Systèmes pueden desarrollar el negocio de formación de forma legal y hacer uso de las marcas, los logos, los contenidos formativos y las licencias. Otros directamente comercializan formación de CATIA sin facilitar una licencia al estudiante de tal forma que incitan implícitamente a las prácticas ilícitas por parte del usuario.

 

Seguramente estás pensando: “Ya, pero los cursos de las academias piratas son más baratos…” Puede ser.

 

 También es más barato ver una película de estreno descargada de una plataforma de Internet en formato “screener”, grabada por un espectador desde su butaca de cine, con una cámara mal enfocada y escuchando las toses de los demás espectadores. Ir al cine a ver la película y pagar tu entrada te garantiza una imagen excelente, un sonido de alta definición, una pantalla grande… Nosotros te garantizamos una enseñanza de calidad, impartida por profesores certificados y con el sello oficial del fabricante.


Asegúrate de que tu centro de formación PLM posee este sello: http://www.ceppe.es/ceppe/certificaciones/

 

Si quieres más información acerca de los niveles de alianza con Dassault puedes acceder al siguiente enlace: http://www.3ds.com/partners/partnership-programs/education-partners/why-become-an-education-partner/partner-levels/

 

Si crees que has sido engañado, en tu diploma no aparece esta acreditación o si conoces un centro de formación que utilice software pirata no dudes en denunciarlo. Puedes hacerlo de forma sencilla directamente en la web de Dassault Systémes http://www.3ds.com/es/pirateria/



Escribir comentario

Comentarios: 0