Mejor hacer bien las cosas a la primera

 

Cuando hablamos de diseño en el sector industrial, no es lo mismo saber manejar un software que saber trabajar productivamente con ese software. Igual que no es lo mismo recibir un curso convencional o recibir una formación como las que propone CEPPe

 

Las herramientas CAD/CAM/CAE/PLM suelen tener interfaces intuitivas (algunas más que otras) que permiten al usuario el aprendizaje de la funcionalidad de la solución de forma bastante ágil. La mayoría de los cursos que se pueden encontrar se enfocan solo en la funcionalidad de la solución haciendo mucho hincapié en que el usuario domine las herramientas pero pasando de forma superficial por el aprendizaje de una metodología robusta de diseño.


El verdadero problema se encuentra cuando un trabajador que conoce solo dicha funcionalidad debe enfentarse a un trabajo real en el cual.

  • El número de piezas y conjuntos es muy elevado y requiere una gestión específica.
  • Las piezas y conjuntos no han sido creadas por el diseñador con lo cual este no empieza de cero. 
  • El sector, conforme a una normativa, requiere trabajar de una manera específica con una clasificación, nomenclatura y gestión de las relaciones entre piezas y conjuntos determinada.

En estos casos el trabajador suele tirar de horas de trabajo adicionales que, de conocer en profundidad el software y sus buenas prácticas, no sería necesario emplear. 

 

Todas nuestras formaciones PLM (básicas, intermedias y avanzadas) llevan implícita la metodología necesaria para realizar un uso robusto del software, aprovechar su potencial y, en definitiva, ser más productivo