Blog

CATIA vs NX. Tú eliges.

CATIA vs NX. Tú eliges.

Si estás pensando en implantar una solución de diseño industrial de primer nivel en tu empresa, si estás desempleado o eres estudiante y necesitas formarte en una de estas herramientas para encontrar trabajo o si eres un apasionado del diseño industrial, imagino que este artículo te interesa.

Antes de empezar me gustaría acreditarme. Tengo 16 años de experiencia en soluciones CAD/CAM/CAE/PLM desarrollando proyectos de ingeniería y dirigiendo departamentos de implantación, consultoría, formación y soporte. Durante estos años he trabajado, de la mano de los fabricantes, con ambos softwares y, sin ánimo de resultar presuntuoso, me siento capacitado para realizar una evaluación y comparación aséptica, sin subjetividades, que te permita sacar tus propias conclusiones bajo criterios objetivos.

Leer más 0 comentarios

CATIA Designers: Top 10 key skills

CATIA Designers: Top 10 key skills


Existen muchas personas que incluyen la competencia "CATIA" a un nivel avanzado o experto en su CV pero que realmente no conocen qué es lo mínimo exigible a este tipo de perfiles. Ser experto en diseño con CATIA requiere, como mínimo, cumplir con unos requisitos, no solo de dominio de las herramientas, sino de conocimientos metodológicos que no son sencillos de adquirir ya que:


Leer más 0 comentarios

Formación. ¿Gasto o inversión?

Formación. ¿Gasto o inversión?


¿Sabemos discernir si, con nuestra formación, estamos invirtiendo en el futuro o estamos simplemente gastando el tiempo y el dinero?

 

Antes de nada quiero justificar las razones por las que me atrevo a escribir este artículo. Llevo 16 años dedicado a la actividad profesional de la formación en diferentes empresas privadas. En mi trayectoria he tenido la suerte conocer en profundidad el mundo educativo desde todos los puntos de vista. Primero la educación obligatoria básica y secundaria , vistas como alumno y como padre. Un poco más tarde la Universidad, desde mi perspectiva como alumno, como empresa que gestiona acuerdos educativos con la misma y como empleador de recién titulados. También en entorno de la formación pública, desde la formación ocupacional a los certificados de profesionalidad, desde el punto de vista de una empresa adjudicataria de concursos y subvenciones para el desarrollo de estos planes formativos. Y por supuesto el entorno de la formación privada, es decir, el desarrollo del negocio de formación a través de la venta de cursos y masters para particulares y empresas desde la perspectiva de la entidad que diseña, comercializa y ejecuta estas formaciones. Creo, por tanto, sin ánimo de parecer presuntuoso, que estoy cualificado para hablar de ello.

 A lo largo de esta trayectoria me he encontrado cientos de veces con la necesidad de contestar a esta pregunta. En este sentido he ejercido como abogado del diablo pues me ha tocado convencer a empresas de que la formación adecuada genera productividad y beneficios con lo cual es una inversión y, a la inversa, convencer a instituciones públicas de que formar, sin tener en cuenta las perspectivas laborales del alumno, es decir, invertir en formaciones que no se adecúan al mercado laboral, no es sino un terrible gasto. Podemos decir por tanto que gastar en buena formación es una inversión e invertir en mala formación es un gasto.

Leer más 0 comentarios

Llega a España la Certificación en CATIA

Llega a España la Certificación en CATIA


Dassault Systèmes ha desarrollado una nueva y sencilla plataforma de exámenes basados en la práctica para realizar exclusivamente en sus "Certification Centers".

Leer más 0 comentarios

Quiero trabajar como diseñador aeronáutico. ¿Qué debo hacer?

Quiero trabajar como diseñador aeronáutico. ¿Qué debo hacer?


Muchos estudiantes, recién titulados, trabajadores de sectores dispares con ganas de reciclarse o desempleados en general se plantean el sector aeronáutico, y concretamente el diseño, como un objetivo profesional. Preguntan: "¿Qué debo hacer para convertirme en diseñador aeronáutico y trabajar en Airbus o empresas del sector?. Ante una pregunta de este calibre no me queda otra que tratar primero de definir en que consiste la profesión de diseñador aeronáutico. Debemos distinguir dos grandes áreas de diseño en la industria aeronáutica: Estructura y Utillaje.


Leer más 1 comentarios